Como ya sabéis, nuestra casa está situada en medio de una finca de almendros, en la que también tenemos algunos olivos.
Normalmente, sin atender a las condiciones del clima o las distintas variedades, la floración de los almendros tiene lugar alrededor de los meses de febrero y marzo.
Si nos visitáis, tendréis la posibilidad de disfrutar de este espectáculo que nos ofrece la naturaleza.
Ya a finales del verano, desde el mes de agosto hasta septiembre es la época de recogida de las almendras. El momento de recolección puede variar dependiendo de la variedad de la almendra y el clima de cada zona. Son las propias almendras las que nos indican el momento de la recogida, cuando la almendra está madura la corteza empieza a abrirse y pueden recogerse ya sea de forma manual o mecánica.
En cuanto a las olivos, la floración se produce cuando la temperatura media diaria supera los 18ºC, esto suele suceder entre los meses de mayo y junio. Dependiendo de las condiciones climáticas y la zona de cultivo la época de floración del olivo puede adelantarse o atrasarse.
A finales de octubre o principios de noviembre es cuando comenzamos la campana de recolección de las olivas. Las olivas se muelen el mismo día de su recolección, garantizando la frescura, salud y baja acidez del aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Nuestro AOVE es un aceite de categoría superior, sin filtrar, obtenido directamente de olivas solo mediante procedimentos mecánicos y extracción en frío, para conservar todas las propiedades naturales y caracterísitcas organolépticas.







Crea tu propia página web con Webador